Ubicación

HOTEL GAUDÍ

Nou de la Rambla, 12 - ES-08001 Barcelona - España Ph. 0034.93.3179032 Fax 0034.93.4122636 gaudi@hotelgaudi.es

El Hotel Gaudí se encuentra en el corazón de Barcelona; por eso está rodeado de emblemáticos edificios como el Palau Güell de Gaudí, o la Catedral, y de lugares míticos como las Ramblas, la Plaza Real y el Barrio Gótico.

Nou de la Rambla, 12 - ES-08001 Barcelona - España

Cercano al Hotel Gaudí

Justo enfrente del Hotel, nos encontramos con el Palau Güell, uno de los edificios modernistas más emblemáticos del arquitecto catalán Antoni Gaudí y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. El Palau Güell es una de las obras mejor conservadas del modernismo. Fue terminado en el año 1890, como encargo de su mecenas, el Conde Eusebio Güell, para utilizarlo como su residencia privada. Es de destacar el hierro forjado de la fachada (considerados por su trabajo el segundo más importante del mundo, tras el de Versailles), así como la estructura sobre la que se asienta el edificio, y que se puede admirar en todo su esplendor descendiendo a la planta sótano, donde se ubicaban las antiguas caballerizas. También son muy destacables las coloridas chimeneas de la azotea, todas ellas distintas unas de otras, y construidas según la técnica empleada por Antoni Gaudí, conocida como “trencadís”, es decir, utilizando los trozos rotos de azulejos, y jugando con ellos a través de sus colores y formas. Este palacio ha sido totalmente restaurado, sin variar su concepción original, y tal restauración se inauguró en el año 2011. Tanto la fachada principal como las chimeneas de la azotea se pueden contemplar perfectamente desde numerosas habitaciones de nuestro hotel, así como desde las zonas comunes. A unos pasos del hotel, nos encontramos con las famosísimas Ramblas de Barcelona, “la más bella calle del mundo”, según Somerset Maugham, célebre dramaturgo inglés. La calle donde se refleja todo lo que pasa en Barcelona, puesto que si no se refleja, no ha ocurrido. En este momento está en proceso de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Tal como su nombre indica, proviene del árabe, y significa torrente o riera, puesto que era el lugar por donde discurrían las aguas que venían de la próxima montaña del Tibidabo hasta el mar, justo al pie de las murallas de Barcelona. Aquí se establecieron los vendedores de frutas y comestibles, así como los de flores, dando lugar a lo que hoy es el Mercado de la Boquería y a los kioscos de flores que hay a los lados de las Ramblas. También aquí se establecieron los kioscos de prensa, que además de disponer de la prensa de todo el mundo, vendían y siguen vendiendo libros de toda clase de autores. A lo largo de las Ramblas encontramos edificios tan emblemáticos como el Gran Teatro del Liceu, el ya mencionado Mercado de la Boquería, el Palau de la Virreina (edificio barroco en el que constantemente se hacen exposiciones de arte contemporáneo), el Palau Moja, el edificio de la Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (con el reloj que marca la hora oficial para los barceloneses), el Teatro Principal y tantos otros edificios.

El mar también queda muy cercano al Hotel Gaudí. En este caso, bajando por Las Ramblas, en dirección al monumento de Colón (construido para la exposición universal de 1888), encontramos el Port Vell y una nueva zona de ocio muy concurrida: el Maremágnum. Si preferimos visitar edificios históricos y museos, en cambio, nos tenemos que dirigir hacia el barrio de La Ribera, donde está el Museo Picasso y la iglesia de Santa María del Mar, o bien perdernos por las calles del barrio del Born. En el otro extremo de Las Ramblas no podemos dejar de visitar la Plaza Cataluña, punto de encuentro por excelencia de los barceloneses y centro neurálgico de la ciudad. Entre muchos otros sitios de interés, aquí encontramos el histórico Café Zurich y un importante centro comercial con marcas reconocidas. Otras zonas de interés son las calles del Barrio Gótico, que conservan su aire medieval intacto a pesar de estar lleno de restaurantes y tiendas. Una vez aquí, son de obligada visita sus murallas, la Plaza del Rey, la Catedral gótica de Barcelona, la Iglesia de Santa María del Pi y el Palau de la Generalitat, sede actual del gobierno autonómico de Cataluña.

Como llegar

En tren

Una vez en la estación de Sants, utilice la línea verde (L3) del Metro y baje en la parada ‘Liceu’; salga a las Ramblas y encamínese en dirección al mar 200 m, gire a la derecha por carrer Nou de la Rambla y poco después, a la derecha, encontrará el Hotel Gaudí. Como alternativa, puede tomar un taxi, la distancia a recorrer es de sólo 3 km.

En avión

El aeropuerto de El Prat de Barcelona está a 12 kms. Para llegar al Hotel Gaudí, suba al tren que va de la Terminal 2 del aeropuerto a la estación de Paseo de Gracia (R2). Si llega por la Terminal 1, puede tomar el autobús gratuito (Bus Trànsit) que conecta ambas terminales. Una vez en la estación de Paseo de Gracia, tome la Línea 3 del metro (Línea Verde) hasta la parada de metro Liceu. Baje en la parada Liceu, salga a las Ramblas y encamínese en dirección al mar 250 m, gire a la derecha por la calle Nou de la Rambla y poco después, a la derecha, encontrará el Hotel Gaudí. También puede usar los autobuses que van del aeropuerto hasta Plaza Cataluña; una vez en la plaza, sólo queda la decisión de si tomar un taxi o pasear 1km por las Ramblas hasta llegar a la calle Nou de la Rambla, donde le espera el Hotel Gaudí. Si va en taxi, el trayecto desde el aeropuerto le puede costar 35 € aproximadamente.

En coche

Cualquiera que sea su procedencia, siga las indicaciones que llevan a la B-10 Ronda del Litoral, que bordea la costa. Si viene de Francia, salga en la Salida 21, “Ciutat Vella”, gire por la rotonda de Plaza de la Carbonera y manténgase a la derecha hasta confluir en la Avinguda del Paral-lel; pasados unos 500 metros, gire a la derecha por carrer Nou de la Rambla y recorra 500 metros: a la izquierda le espera el Hotel Gaudí. Si viene de Madrid o Valencia salga en la misma Salida 21 “Ciutat Vella” y se encontrará en el Paseo que le lleva al Monumento a Colón, unos 200 metros antes de llegar a éste, se encontrará con la rotonda de Plaza de La Carbonera, siga el mismo itinerario descrito en el párrafo anterior.